Estado

Exdiputada llama a unirse a la causa

María Ávila Serna hizo un llamado a la población chihua-huense para que se sume al cese de actividades el próximo lunes 9 de marzo.

Heriberto Barrientos
El Diario de Chihuahua

domingo, 23 febrero 2020 | 06:00

Chihuahua— La exdiputada local María Ávila Serna hizo un llamado a la población chihuahuense para que se sume al cese de actividades el próximo lunes 9 de marzo.

“Ya todos hemos escuchado o leído en algún medio de comunicación la convocatoria al paro nacional este próximo 9 de marzo con motivo de generar conciencia en la población sobre la alarmante y lacerante ola de violencia en contra de mujeres y niñas; este movimiento busca visibilizar lo indispensable que somos las mujeres en la vida cotidiana, negocios y desarrollo de la sociedad”, expresó. 

“Como lo hemos podido constatar en numerosas ocasiones en los últimos años, se siguen asesinando niñas y mujeres inocentes, sin ninguna acción que provenga de las autoridades con el fin de frenar los feminicidios y garantizar que mañana no habrá otra Fátima u otra Ingrid”, agregó.

Y continuó: “cabe mencionar que nuestro estado se encontraba el año pasado entre los cinco con mayor índice de violencia en contra de nosotras las mujeres, es por esto que quiero remarcar la importancia de que todos como ciudadanos apoyemos este movimiento, es imperativo que trabajemos en unidad para frenar la violencia en contra de niñas y mujeres; debemos encontrar nuevas vías para humanizar a nuestra sociedad que poco a poco ha normalizado esta cruenta práctica. Ayúdanos a recordarles que somos madres, hijas, hermanas y que todas somos propensas a ser víctimas en algún momento. ¡Porque ninguna mujer merece morir en manos de la violencia y la inacción del Estado! ¡Únete!

“Paraliza tus actividades por un solo día, para que se den cuenta de que están dejando en el olvido a más del 50% de la población”, concluyó.

close
search