PUBLICIDAD

Estado

Excluye Corral a Maru Campos

Da consigna a alcaldes panistas en reunión secreta vs la Federación

El Diario de Chihuahua

lunes, 28 septiembre 2020 | 06:00

El Diario de Juárez | Maru Campos, alcaldesa de Chihuahua

PUBLICIDAD

Chihuahua— El gobernador del Estado Javier Corral Jurado convocó el pasado viernes a los alcaldes emanados de Acción Nacional a una reunión cuyo tema principal fue cerrar filas ante los cuestionamientos que el Gobierno federal ha hecho contra la administración estatal.

En dicho encuentro, al que no fue invitada la alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, ni el alcalde de Delicias Eliseo Compeán, se solicitó a los ediles se respaldara mediáticamente la figura de Corral, así como solicitarles unidad y apoyo ante la situación política que prevalece en la entidad.

“Se teme que en los próximos días pudieran darse nuevos señalamientos y de ahí que se convocara a esta reunión”, coincidieron en señalar algunos de los asistentes, que pidieron bajo la reserva de no revelar su nombre.

Han sido varios los desencuentros que la Federación y el Estado han sostenido en los últimos días derivados por el conflicto en la entrega del agua de las presas de Chihuahua hacia los Estados Unidos, que originó bloqueos y la toma de La Boquilla por los productores.

El conflicto escaló este fin de semana cuando en la conferencia mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel Lopez Obrador, al acusar a Corral de defender a exduartistas que se encuentran detrás de esta problemática.

Lo cual motivo la respuesta del mandatario estatal quien al referirse a estas acusaciones calificó las declaraciones como “ una maniobra ruin y vulgar del Gobierno federal contra Chihuahua”.

Ante el temor de una nueva embestida hacia la entidad se convocó a reunión para analizar el tema y definir acciones para la defensa mediática, dijeron.

De acuerdo con la información pública del portal del Comité Directivo Estatal de ese partido, los 27 alcaldes emanados de Acción Nacional en Chihuahua son los siguientes: Allende, Blanca Yennyra Chávez; Ascensión, Laura Bernarda Romero García; Bachíniva, Viviana Altamirano Cárdenas; Camargo, Arturo Zubía Fernández; Carichí, Santos Cordero Rodelas; Casas Grandes, Yesenia Reyes Calzadillas; Chihuahua, María Eugenia Campos Galván; Coyame, Roberto Cervantes Ortega; Delicias, Eliseo Compeán Fernández; El Tule, Javier Rodríguez Chávez; Galeana, Ammon Dayer Lebaron Tracy; Julimes, Angélica Luján Jiménez; Madera, Jaime Torres Amaya; Matamoros, María de los Ángeles Gaucin Salas; Meoqui, Ismael Pérez Pavía; Morelos, César Venegas Edgar; Moris, Ramiro Rivera Hernández; Nonoava, José Héctor Caro Villalobos; Ojinaga, Martin Sánchez Valles; Praxedis, Ricardo Lozoya Buzo; Rosario, Lucrecia González Almanza; San Francisco de Borja, Hilda María Cano Guanezpen; Santa Isabel, Fernando Ortega Balderrama; Satevó, Adrián Durán Mendoza; Saucillo, Manuela Aidé López de Anda; Urique, Mayra de Jesús Díaz Gutierrez y Uruachi, Adriana Campos Rascón.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search