Estado

'Excede Corral sus facultades'

Omar Bazán dijo que es una cohesión al forzar a los trabajadores a seguir un medio de comunicación que por cierto, están en negatoria por el IEE por las campañas que ha hecho el Gobierno del Estado ilegalmente con recursos propios

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

viernes, 17 enero 2020 | 14:29

Archivo/El Diario

Chihuahua.- El diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Omar Bazán Flores, calificó de exceso de faculta del Gobierno del Estado, luego de que se diera a conocer que la Coordinación de Comunicación Social diera línea a sus empleados, así como a los enlaces de cada una de las dependencias para que compartan en sus redes sociales la transmisión en vivo de la entrevista semanal que el gobernador, Javier Corral Jurado, tiene en el Canal 28, además de exhortar a estar atentos para responder cuestionamientos de la audiencia.

“Es una cohesión al forzar a los trabajadores a seguir un medio de comunicación que por cierto, están en negatoria por el Instituto Estatal Electoral (IEE) por las campañas que ha hecho el Gobierno del Estado ilegalmente con recursos propios”, expresó el legislador priista.

Según la publicación, fue a través de mensaje de whatsapp en el que se dio la orden a los empleados de las dependencias estatales para que se asignara a una persona a estar pendiente de la entrevista y pueda responder las preguntas que se hacen a través de las redes sociales, además que les hacían ver que serían monitoreados para verificar que cumplieran con su trabajo.

También se dijo que estas acciones como compartir en sus redes sociales personales que ya se había aceptado la extradición del ex gobernador, César Duarte Jáquez, anunciado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Está privando de la libertad de expresión de los empleados. De sus derechos, es un total acoso laboral que se debe investigar, denunciar y llegar a las consecuencias legales que se tengan que hacer”, manifestó el también dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI.

Sabía de extracción en las presas 

El diputado Omar Bazán dijo que desde diciembre del año pasado, el gobernador Javier Corral tenía los detalles sobre las acciones a seguir en la extracción de agua de las presas para dar cumplimiento al Tratado Internacional de Aguas con los Estados Unidos. Dijo que el gobernador Corral y sus homólogos de Nuevo León y Tamaulipas, así como un representante de Coahuila, se reunieron a principios de diciembre pasado con la Secretaría de Gobernación y funcionarios de Conagua. Dijo que acordaron atender los distritos de riego, con relación a sus concesiones, en términos de su ciclo agrícola pendiente. Además del cumplimiento estricto y obligado del Tratado de 1944. Por ello, el legislador priista pidió al Congreso que llame al gobernador Javier Corral a que explique los acuerdos alcanzados con el gobierno federal y los gobernadores pues “ya basta de tanta opacidad”, advirtió.

close
search