Estado

Evoluciona salud de mujer atacada por militares

La mujer recibió dos impactos de arma de fuego en el pectoral y en un antebrazo

Tomada de internet / Imagen ilustrativa

De la Redacción
El Diario

jueves, 08 octubre 2020 | 06:00

Chihuahua— La salud de la mujer identificada como Isabela P.S. de 31 años, quien resultó herida de dos impactos de arma de fuego la tarde del pasado lunes sobre la carretera de Ignacio Zaragoza a Gómez Farías, por parte de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), evoluciona favorablemente en un hospital de Nuevo Casas Grandes.

Félix González, portavoz de la Fiscalía Zona Occidente indicó que la carpeta de investigación en estos momentos se está trabajando e integrando por el agente del Ministerio Público del fuero común.

Sobre si el agresor y responsable de los disparos ya habría sido declarado y/o presentado ante el MP, la autoridad no precisó.

En relación a las evidencias aseguradas, se indicó que esta el vehículo  Dodge, línea Avenger blanco, modelo 2008, que tripulaba la víctima junto a otra persona, el cual se le van a realizar las pruebas periciales correspondientes.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado adelantó que en su momento esa carpeta de investigación será consignada al agente del Ministerio Público Federal (MPF) toda vez que se trata de elementos militares los involucrados.

En cuanto al militar que accionó su arma en contra de los civiles, quienes al parecer no se detuvieron en un retén de los soldados, se dijo que se tiene plenamente identificado toda vez que un superior jerárquico de éste habría proporcionado toda la información a la autoridad investigadora.

La mujer recibió dos impactos de arma de fuego en el pectoral y en un antebrazo, por lo que permanece recuperándose en un nosocomio de Nuevo Casas Grandes.