Estado

Evitan intento de imposición en TEJA

‘Batean’ por mayoría propuesta corralista en Tribunal Estatal de Justicia Administrativa

Federico Martínez Vargas / El Diario

sábado, 20 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— Con dos votos a favor y uno en contra se desechó la propuesta presentada por el magistrado presidente del Tribunal Estatal de Justica Administrativa (TEJA), Gregorio Daniel Morales Luévano, de contratar a Aída Paloma Hernández Espejo como titular de la Oficialía de Partes de dicha dependencia.

Fueron Mayra Arróniz Ávila y Alejandro Tavares Calderón, magistrados del TEJA, quienes rechazaron la aprobación del nombramiento durante la sesión ordinaria a la que se convocó para ayer viernes 19 de febrero, misma que se celebró vía virtual.

Pese a que Hernández Luévano intentó justificar el nombramiento de Hernández Espejo en el sentido de que ella contaba con distintos grados de estudio, los otros dos consejeros se mostraron en contra.

Aída Paloma Hernández Espejo es esposa del director de la Función Pública de la administración de Javier Corral Jurado, Sergio Alejandro Ruiz Dávila.

Fue el magistrado Alejandro Tavares Calderón quien, al preguntar de qué trataba el punto en el cual aprobarían o no el nombramiento, adelantó su voto en contra a la propuesta.

“Les quiero hacer un llamado en el sentido de la necesidad que tenemos de contratar a una persona que nos asista en la Oficialía de Partes, ya llevamos casi un año y no me doy abasto”, fue con lo que empezó el magistrado presidente, a la par que señalaba que correspondía a su cargo dirigir la Oficialía de Partes y archivo.

Antes de someter a votación, Mayra Arróniz aclaró que el cargo no tenía un año sino un mes vacante, además de que no se oponía a la contratación de alguien, sino a quien sería la persona que contratarían.

“Para mí es muy importante tener esa plaza, les voy a traer la mayor cantidad de candidatos y candidatas, y espero que hagan una revisión de toda la parte formativa, este caso, creo que es una persona con estudios de doctorado”, explicó el funcionario, a modo de avisar que se tenía que elegir a alguien en la Oficialía de Partes.

En tanto que Mayra Arróniz comentó que con ella nadie habló, platicó o se le tomó en cuenta para este nombramiento y que solamente se le había dejado el documento en su lugar.

“Así como muchos tienen la atención, yo también”, fue como respondió la consejera.

fmartinez@diarioch.com.mx