Estado

Evitan federales que hombre se arroje de puente

El suicida empezó a gritar que se quería quitar la vida y estuvo a punto de tirarse al vacío, informó la PF

El Diario de Juárez

domingo, 22 septiembre 2019 | 11:26

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez— Policías federales de la División de Seguridad Regional, evitaron esta mañana el suicidio de un hombre que pretendía arrojarse de un puente elevado, en la carretera Jiménez–Delicias, cerca de Saucillo.

Los hechos ocurrieron este domingo en el tramo en mención a la altura del kilómetro 136, donde un joven con claras intenciones de privarse de la vida fue visto por los patrulleros que inmediatamente se pararon para contener los intentos suicidas de esta persona, según informó el comisario Teófilo Gutiérrez, responsable de la Policía Federal en Chihuahua.

Fue el oficial de caminos, Miguel Ángel Rojas, quien conducía la patrulla 12216 de la mencionada corporación, quien observó el incidente y paro a auxiliar. El hombre iba caminando por el puente elevado poniendo en peligro su vida así como la circulación.

Según se informó, esta persona empezó a gritar que se quería quitar la vida y estuvo a punto de arrojarse al vacío.

El federal de caminos comenzó a disuadirlo para evitar una tragedia y al lugar llegó en apoyo una oficial de Seguridad Pública municipal de Saucillo, identificada como Andrea Acosta, de la Unidad de Atención a Víctimas Especiales.

Al ver que el hombre no cedía en su intención de quitarse la vida entre ambos oficiales se acercaron a la víctima en un descuido y lo derribaron, poniéndolo a salvo evitando el suicidio, según se conoció.

Posteriormente solicitaron la presencia de paramédicos de Cruz Roja  y el hombre fue trasladado para valoración al hospital Regional Delicias, en donde se conoció su identidad como Alexis Luna, de 25 años de edad.

close
search