PUBLICIDAD

Estado

Evade Salud informar sobre ‘complicaciones’ de la vacuna

López-Gatell reportó reacciones adversas graves

De la Redacción
El Diario de Chihuahua

domingo, 17 enero 2021 | 17:19

Archivo / El Diario de Chihuahua | Paramédicos transportan a un paciente Covid

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Secretaría de Salud estatal no había informado hasta ayer el número de profesionales de la Salud que han sido inmunizados con la vacuna Pfizer-BioNTech en Chihuahua y de igual manera, el estado que guardan los dos “héroes de la Salud” que fueron reportados con reacciones adversas graves por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

El Diario solicitó a la Secretaría de Salud estatal información al respecto, pero antes del cierre de esta edición no había una respuesta. Fue el pasado martes cuando llegó a Chihuahua el primer lote de vacunas de la empresa Pfizer, por lo que el día siguiente comenzó la aplicación de las dosis al personal médico de los 30 hospitales que conforman la red “IRAG” en la entidad.

El pasado viernes Hugo López-Gatell dio a conocer en las conferencias mañaneras que 15 personas han presentado complicaciones graves asociadas a la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en México.

Durante la conferencia de prensa vespertina, el funcionario aclaró que se trata de un porcentaje pequeño, pues el 97% de los 483 casos manifestaron complicaciones leves, tales como fiebre, mareos, náuseas, así como enrojecimiento y dolor en el sitio de inyección. Indicó que estos síntomas generalmente se resuelven en periodos cortos y sin necesidad de algún tratamiento.

Sin embargo citó que dos de estos casos se presentaron en el estado de Chihuahua, sin que las autoridades locales dieran pormenores de ello.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search