Estado

Estuvo Corral alejado del sector productivo en su mandato

Ve IP mejores opciones con candidatos

Tomada de Facebook / Javier Corral

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 15 febrero 2021 | 06:00

Chihuahua— El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Chihuahua, Francisco Santini Ramos, declaró ayer que la gestión del gobernador Javier Corral Jurado, ha estado muy alejada del sector productivo chihuahuense, con la evidente falta de compromisos cumplidos durante el quinquenio, al responsabilizar las finanzas estatales, pero también la voluntad para trabajar en conjunto.

Esto luego de aceptar que, a casi siete meses de terminar la administración estatal, sólo ha cumplido 11 de 54 compromisos signados ante cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.

Reconoció que, desde haber rendido protesta, las finanzas estatales no han estado en las mejores condiciones, sin embargo, en lugar de haber trabajado más cerca de la iniciativa privada, se reflejó que las prioridades para el Gobierno eran otras.

“Creemos que se pudo haber hecho mucho en conjunto, porque siempre que el Gobierno y el sector productivo se juntan, favorece a todos los gremios, sectores sociales porque hay colaboración más estrecha”, manifestó el empresario.

Recordó que el mandatario estatal se comprometió a reunirse con el sector privado cada cuatro meses para evaluar los avances en los compromisos, pero a la fecha no se han dado tales juntas de trabajo.

A diferencia de la actual administración estatal, se contempla tener reuniones con los aspirantes a puestos de elección popular, principalmente a la gubernatura del estado y la Presidencia municipal, quienes reconoció se han visto más abiertos en colaborar con el sector privado.

Incluso se contemplan mesas de trabajo con próximos gobernantes, con quienes se pretende que las evaluaciones y juntas sean cada mes. “Hemos platicado con varios candidatos. Sí se han viso más abiertos. Eso nos da más seguridad y nos motiva”, manifestó el representante de cámaras empresariales.

jnunez@diarioch.com.mx