PUBLICIDAD

Estado

Estudian peticiones para mantenimiento de tramos carreteros

En deplorables condiciones carreteras y puentes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 12 septiembre 2022 | 14:39

PUBLICIDAD

Chihuahua.- La Comisión de Obras, Servicios Públicos, y Desarrollo y Movilidad Urbana analizó una serie de asuntos que le fueron turnados para su análisis, entre ellos, las peticiones a la federación referentes al mantenimiento de diferentes tramos carreteros y agrietamientos en puentes en diferentes regiones del estado. 

A través de informes y recorridos por los diferentes distritos, se concluyó que derivado de las lluvias la infraestructura carretera y de puentes  se encuentra en condiciones deplorables. 

Los asuntos que seguirán su trámite dentro de la Comisión son:

-Exhorto al Poder Ejecutivo Federal, para que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante su representación en el Estado, el Centro SCT Chihuahua, destine los recursos necesarios y suficientes para la rehabilitación y mantenimiento de la red carretera del Estado de Chihuahua, especialmente en los tramos Chihuahua-Juárez, la vía corta a Parral, Chihuahua-Casas Grandes y Chihuahua-Jiménez.

-Iniciativa con carácter de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Poder Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para que se preste especial atención al problema de agrietamiento del puente “Conchos”, en el Municipio de Valle de Zaragoza, ya que representa un grave peligro.

-Petición dirigida al Comité de Operaciones y Horarios, a la Dirección General de Aeronáutica Civil al Grupo Aeroportuario Centro Norte, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a fin de modificar y extender el horario de operaciones del Aeropuerto Internacional General Roberto Fierro Villalobos, ubicado en la ciudad de Chihuahua.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search