PUBLICIDAD

Estado

‘Estrategia legal contra El Diario será institucional’

Para mí cuando lo atacas así, es un ataque al gobernador y al Gobierno del Estado: secretario general de Gobierno, Fernando Mesta

Orlando Chávez
El Diario

jueves, 26 septiembre 2019 | 06:00

Chihuahua— La estrategia legal que anunció el gobernador del Estado, Javier Corral, contra El Diario de Juárez y El Diario de Chihuahua, deberá ser institucional, ya que según explicó el secretario general de Gobierno, Fernando Mesta, a quien se le señala en las notas publicadas es la figura del mandatario estatal, por lo que le afectación es para la administración.

“Cuando lo que se publica no tiene fundamento, ni siquiera un trabajo de investigación para informar, el que vaya dirigido al gobernador o al Gobierno del Estado, impacta igual”, mencionó.

Recalcó que la justificación de que la estrategia legal anunciada por Javier Corral, es que desde su perspectiva la información que se dio a conocer no está fundada y que al “pegarle” al gobernador, se le  “pega” al Gobierno del Estado. 

Añadió que a su parecer se ha actuado contra Javier Corral por la decisión de recortar los recursos al gasto en contratación de medios, lo que calificó como una decisión del Gobierno del Estado. 

“Para mí cuando lo atacas así, es un ataque al gobernador y al Gobierno del Estado”, acotó.

Expuso que en la administración estatal aceptan la crítica, pero añadió que la información que se ha publicado ofende a Javier Corral, lo que implica el daño a la cabeza del Gobierno Estatal.

Al ser cuestionado si la acción legal de Corral será a título personal dijo: “se le está atacando al gobernador como gobernador, se le está atacando que con abuso de sus facultades está aprovechándose y haciéndose de un bien, creo que eso lo debía resolver y apoyar, y defender el mismo Gobierno del Estado”.

Indicó que si la información que se ha publicado respecto a la adquisición de un bien que realizó Javier Corral estuviera fundada, sería un dato. 

“No puedo acusar a nadie porque me saque un dato que sea fundado”, apuntó. Descartó que se esté tratando de encubrir al gobernador o protegerlo mediáticamente. (ochavez@diarioch.com.mx)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search