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Estado

‘Estrategia contra Covid no está funcionando’

Lanza Coparmex campaña ‘Ponle Alto al Contagio’ que promueve el uso de cubrebocas por 50 días

Manuel Quezada Barrón
El Diario

jueves, 20 agosto 2020 | 06:00

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Chihuahua— La magnitud de la epidemia del Covid-19 en México, es mucho más grande de lo pensado, de tal forma que el distanciamiento social ha sido insuficiente y es insostenible en el tiempo, dijo el director de la Coparmex-Chihuahua, René Nava Rubio.

Es urgente que, con responsabilidad, el Gobierno de México asuma que la estrategia de salud planteada no está funcionando y haga los ajustes necesarios para cuidar el bienestar y la salud de los mexicanos, sentenció.

René Nava indicó que les preocupan los datos reportados de Our World in Data de la Universidad de Oxford, que indican que en México el 71 por ciento de las pruebas para SARS-CoV-2 resultan positivas, la tasa más alta de todo el mundo.

El director de la Coparmex, anunció el lanzamiento de la campaña denominada “Ponle Alto al Contagio”, que promueve el uso de cubrebocas durante 50 días, entre otras acciones contra la propagación del coronavirus en el país.

Reiteró que lo anterior se lleva a cabo a raíz de las estrategias erráticas de la autoridad Federal y de los más de 53 mil ciudadanos fallecidos en el país en el marco de la pandemia.

Dicha campaña estará vigente hasta el 30 de septiembre del presente año, esto, como una medida preventiva eficaz que permita un regreso a la cotidianidad pronto, efectivo y duradero.

Añadió que la estrategia responde al compromiso del sector empresarial con responsabilidad social buscando evitar así más decesos, e incentivando el mejoramiento de la actividad económica. 

Recordó que las cifras oficiales indican que hay más de 485 mil personas contagiadas, además de que México ocupa el deshonroso tercer lugar global de defunciones a causa del Covid-19, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil. 

Asimismo, hizo un respetuoso exhorto a todos los mexicanos –que incluye a las autoridades, empresas y ciudadanos– a adoptar y promover las medidas básicas de prevención: uso de cubre bocas, sana distancia de un metro y medio entre personas, y lavado frecuente manos, que son una parte fundamental de la solución para lograr una reactivación económica segura.

Dijo que a lo largo de la campaña se estará impulsando la campaña de comunicación enfocada en promover e informar sobre el uso del cubre bocas, utilizando los hashtags #YoUsoCubrebocas y #SiMeCuidoTeCuido.

Asimismo, la adopción del compromiso con el uso del cubrebocas por parte de autoridades, empresas y ciudadanos, con formularios especiales para ello, mismos que pueden ser consultados en el sitio web ponlealtoalcontagio.mx. 

Y el denominado “Cubretón”, ya que a través de la fundación se estará impulsando la colecta y entrega de cubre bocas, de forma particular en zonas de bajos recursos que son focos rojos de contagio; y a hospitales e instituciones de salud, concluyó.

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