PUBLICIDAD

Estado

Estranguló a su mujer y escondió el cadáver bajo la cama

Pasará 38 años en la cárcel por el crimen ocurrido en Chihuahua

El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 mayo 2021 | 10:14

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Sergio Erick M. S., fue sentenciado a pasar 38 años de prisión, tras haber cometido el delito de feminicidio en la ciudad de Chihuahua, en contra de quien fuera su pareja sentimental, informó la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

Asimismo dieron a conocer que esta era la primera investigación iniciada este año por el delito de feminicidio, en la capital del estado.

Tras enfrentar a la justicia por el hecho registrado el 18 de enero de 2021 en la Colonia Laderas de San Guillermo, el procesado Sergio Erick M. S., decidió aceptar su responsabilidad y solicitó su sentencia a través de un procedimiento abreviado según su derecho.

Las indagatorias ministeriales revelaron que la mañana del hecho, el ahora sentenciado privó de la vida a su pareja sentimental asfixiándola y posteriormente escondió su cuerpo debajo de una cama. La documentación del caso, establece que sus jefes hablaron a la familia de la víctima para informar que no se presentó a laborar esa mañana.

Informes oficiales, señalan que la familia acudió al domicilio y que le hablaron al procesado para que les abriera la casa donde se encontró el cuerpo.

Durante el proceso, el imputado reconoció que la agresión se presentó luego de una acalorada discusión que lo llevó a privarla de la vida.

Dentro de los términos establecidos en la resolución judicial, se impuso al imputado una sanción económica por 1 millón 315 mil 950 pesos que deberá pagar a favor de su familia por concepto de reparación del daño, además el imputado deberá recibir terapia de perspectiva de género de forma habitual durante el tiempo que dure su confinamiento, acordó el tribunal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search