PUBLICIDAD

Estado

Estoy seguro que sí habrá alianza con el PRI: Gabriel Díaz

El dirigente del PAN tiene buena expectativa para el 2024

David Piñón Balderrama
El Diario de Chihuahua

domingo, 12 noviembre 2023 | 19:40

El Diario de Chihuahua | Gabriel Díaz Negrete

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El dirigente estatal del PAN, Gabriel Díaz Negrete, dijo estar seguro de que sí habrá un acuerdo para la alianza con el PRI, luego de que el líder tricolor en la entidad, Alejandro Domínguez, señalara que su partido podría ir solo a la elección de 2024 en el plano estatal.

“Estamos convencidos (PRI, PAN Y PRD) de que lo que más nos conviene es ir aliados, eso es una realidad. Por eso mantenemos el diálogo, la negociación, estamos abiertos los tres partidos”, declaró el dirigente panista, al ser cuestionado en torno a la postura del tricolor.

El pasado viernes, en Ciudad Juárez, el Domínguez y la dirigente municipal del tricolor, Mireya Porras Armendáriz, consideraron factible que el PRI vaya a la elección estatal de junio de 2024 sin alianza con Acción Nacional.

Los líderes priistas refirieron que es una posibilidad apoyar a nivel nacional al Frente Amplio por México, con la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez, pero a nivel estatal podría no haber alianza.

“Todas las posibilidades están abiertas: la posibilidad de una alianza total, pero también la de ir solos. De ir solos en lo local y en lo nacional ir juntos. En lo nacional la alianza está más que firme, la alianza será total, pero en lo local pudiera darse esa posibilidad de que no pudiéramos ir juntos en todo o ir nomás juntos en lo nacional, todavía estamos en diálogo”, dijo.

Al respecto, el panista Díaz Negrete explicó que a nivel nacional el plazo para registrar la alianza de los partidos opositores es el 20 de noviembre, por lo que podría darse en esa fecha su registro como tal o incluso antes.

Pero a nivel estatal, agregó, el plazo límite es hasta el 12 de diciembre, por lo que, consideró, todavía hay tiempo para dialogar y llegar a acuerdos, a partir del planteamiento nacional.

“Es seguro que vamos a llegar a un buen acuerdo”, insistió el dirigente panista, quien abundó en que las posibilidades son la alianza total o las candidaturas comunes, aunque el mensaje del priista fue que era la alianza total o ir por separado.

En cuanto a si el PRI tiene planteamientos específicos en algunos distritos o municipios por los no se ha logrado consolidar la coalición, Díaz Negrete afirmó que no hay peticiones concretas que hayan dificultado el acuerdo, sino que siguen dialogando para encontrar la mejor forma de trabajo para todos.

Tanto el dirigente del PRI la del PRD, dijo, tienen sus planteamientos sobre lo que es mejor para cada partido, igual que el PAN, lo que falta es terminar de hacerlos coincidir con la premisa aceptada de que les conviene es ir unidos a la elección.

Finalmente, Díaz rechazó que no haya diálogo desde hace tiempo entre los dirigentes, por el contrario, siguen en pláticas seguramente en las siguientes semanas habrá de alcanzarse un acuerdo aceptado por todos, para definir dicha alianza que, insistió, es seguro que habrá de conformarse.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search