PUBLICIDAD

Estado

Miles se vuelcan en apoyo

Estoy lista para ser gobernadora: Maru Campos

La presidenta municipal de Chihuahua presentó ayer su documentación y efectuó su registro como precandidata

César Lozano
El Diario de Chihuahua

lunes, 14 diciembre 2020 | 10:10

El Diario de Chihuahua | Simpatizantes acudieron a la sede estatal de Acción Nacional El Diario de Chihuahua | Maru Campos saluda a un simpatizante

PUBLICIDAD

Chihuahua— La presidenta municipal de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, presentó ayer su documentación y efectuó su registro como precandidata a la gubernatura con el PAN, y se dijo lista para ser la primera gobernadora de Chihuahua. 

En sus primeras declaraciones como precandidata, expuso que sus prioridades serán llevar desarrollo económico, seguridad y obra pública a las diferentes regiones del estado, así como replicar el modelo de la capital del estado en donde 89 centavos de cada peso que gasta el Municipio, proceden de recursos propios. 

De manera especial tocó el tema de las necesidades específicas en Juárez, “que ha sido descuidado”, dijo, por las administraciones anteriores que no atendieron las necesidades de la población fronteriza. 

“Y a los juarenses les digo que sé que tenemos mucho por hacer juntos. Me duele el rezago y el abandono de ese suroriente y ese norponiente, la falta de atención de los gobiernos, las carencias provocadas por la indolencia de administraciones anteriores; tenemos una gran deuda social con ustedes, pero les digo, ¡claro que se puede! estaremos cerca y trabajaremos para resarcir todo ese dolor”, externó. 

El ánimo de los militantes se manifestó y cada uno de los actores políticos entrevistados ‘fuera de libreta’ coincidía en que el perfil de Maru es el indicado para competir contra Morena, su rival a vencer en los estados y en las cámaras. 

“Estoy lista, y les digo que juntos sí ganamos y gana Chihuahua. Muchas gracias. ¡Vamos a ganar! ¡Y que viva Chihuahua!”, fue el mensaje que envió a los militantes. 

Tres caravanas y ‘piso parejo’

¡Contigo sí ganamos! ¡Maru gobernadora! se escuchaba desde amplificadores de sonido y a capela; el registro de Maru Campos reunió a miles de simpatizantes desde temprana hora en diferentes puntos.

Filas kilométricas de vehículos de todos tamaños se formaron desde la Deportiva Sur, la carretera a Juárez y la salida a Cuauhtémoc desde las 10:30 horas y llegaron a las 12:00 al PAN estatal, desde donde la alcaldesa pidió ‘piso parejo’ para todos los precandidatos.

Alrededor de las 12:45 horas, ya en calidad de precandidata, apareció ante los medios para dar una breve entrevista interrumpida por cohetes, sonidos de claxon y porras. “Tenemos una comisión organizadora a nivel nacional y estatal y más vale que sí aseguremos ‘piso parejo’ para todos”, declaró ante pregunta expresa.

Los militantes formaban una valla para dar paso a Maru, mientras una vendedora de fruta formaba una fila para organizar a los desbocados clientes. “Póngase acá mi’ja y enseguida la despacho; se vino la gente con Maru, dicen que va para gobernadora”, le dijo a una joven que esperaba un coctel de sandía, melón y piña. 

De Parral, Villa López, Jiménez, Delicias, Juárez, Camargo, Cuauhtémoc, Meoqui, Saucillo, Villa Ahumada y muchos otros municipios, llegaron juntos al registro; resultó paradójico que muchos se estacionaran justo enfrente de la Casa de Gobierno, a unos metros de la concentración, donde se ignora si estaba Javier Corral.

Destacó la presencia de actores políticos como Marco Bonilla, Mario Vázquez, Jorge Espino, Jorge Soto, Eliseo Compeán y Juan Blanco, quien hace años también se declaró perseguido político de Gobierno y dijo: “La única consecuencia de la persecución a Maru fue despertar al panismo que estaba aletargado, que estaba dormido; más de 2 mil carros son la muestra de ese panismo que quiere participar”. Durante el evento el orador del micrófono invitaba a los militantes a permanecer en los autos, pero muchos arribaron al estacionamiento del Comité Estatal para demostrar el apoyo con su presencia con pancartas y banderas blanquiazules. 

Maru pasaba arropada por los simpatizantes, saludaba a amigos personales e invitaba a los presentes a moverse del punto. Al ver al reportero de El Diario, observando las reacciones, asoma ligeramente por la ventana y sonriendo y en tono de broma dice: “Ya nos mandaron la Célula Covid, hay que movernos todos, pero esto es ‘off the record’”, y la camioneta continuó su camino. (César Lozano / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search