Estado

Estos 20 días serán cruciales: Salud

'Si se respetan las medidas de cuidado se logrará pasar este lapso con las menores repercusiones posibles'

Orlando Chávez/El Diario

domingo, 05 abril 2020 | 10:56

Archivo/El Diario

Chihuahua.- Arturo Valenzuela, director médico de la Zona Norte, explicó que las próximas dos o tres semanas serán las más cruciales para Chihuahua, ya que habrá un aumento considerable en los casos positivos, pero si se respetan las medidas de cuidado se logrará pasar este lapso con las menores repercusiones posibles.

En el caso de las maquiladoras indicó que se mantiene una revisión para evitar que se den contagios y añadió que no se han dado sanciones contra empresas por no cumplir con las medidas.

Enfatizó que en Chihuahua, hasta este momento no se han dado muertes por contagio de Covid-19, pero apuntó que a todos se les hace la prueba.

Sobre la situación de los empleados de los hospitales del Estado, explicó que todos los médicos y personal  son preparados para atender los casos de pacientes con enfermedades respiratorias. Precisó que se ha dispuesto de un estímulo económico para el personal de Salud que atienda los casos de Coronavirus.

Por su parte Leticia Ruz, subdirectora de Medicina Preventiva del Estado, comentó que será puesta en operación una aplicación para dispositivos móviles para que las personas puedan identificar los casos que se pueden considerar sospechosos y puedan reportarlo a las autoridades de Salud.

close
search