PUBLICIDAD

Estado

Esterilizan gratis a 128 mascotas en Guachochi

Adicionalmente atendieron dos perritos enfermos

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 05 enero 2022 | 17:23

PUBLICIDAD

Guachochi.- Preocupados por la salud de las mascotas de las familias de Guachochi , los departamentos de Desarrollo Rural y Ganadería, en coordinación con la asociación civil Compassion Copper Canyon, ofrecieron cirugías de esterilización a perros y gatos de manera gratuita, en una campaña de dos días de duración.

Los voluntarios de la asociación civil Compassion Copper Canyon, liderada por la Dr. Shannon Dawkins, fueron los encargados de realizar los procedimientos, esta organización sin fines de lucro realiza de 4 a 6 viajes a México por año, realizando hasta 500 cirugías por año. Con el objetivo de hacer una diferencia a largo plazo y expandir su labor a otras comunidades de la Sierra Tarahumara.

En esta ocasión la Dra. Dawkins y su equipo realizaron un total de 128 cirugías, en una jornada de dos días en las instalaciones del estacionamiento de la presidencia municipal de Guachochi, adicionalmente atendieron dos perritos enfermos, los cuales recibieron tratamiento Gratuito.

Es de suma importancia esterilizar a las mascotas, como forma de prevención de padecimientos como la sarna, la rabia y el papiloma.

El primer día de actividades, tuvieron la oportunidad de salvar la vida de un cachorro que fue arrollado por un vehículo, sin el tratamiento recibido no habría sido posible salvar al cachorro, quien una vez tratado, fue devuelto a sus dueños, donde recibirá los cuidados necesarios para su completa rehabilitación.

El alcalde de Guachochi, Pepe Yáñez, agradeció el trabajo de todas y todos los voluntarios que colaboraron para hacer posible esta campaña y sobre todo por atender a todas las mascotas que se encontraban en la fila, a pesar de las bajas temperaturas registradas estos últimos días.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search