PUBLICIDAD

Estado

Esterilizan a más de 200 perros y gatos en Cuauhtémoc

Las Campañas de Esterilización Masiva continuarán el próximo año

Jesús Rodríguez
El Diario

lunes, 31 octubre 2022 | 10:23

PUBLICIDAD

Cuauhtémoc, Chih.- Este fin de semana se realizó la segunda Campaña de Esterilización Masiva a bajo costo, por parte de la Presidencia Municipal, en coordinación con la regidora Marisol Arredondo, el veterinario Luis Sayto, la asociación de médicos veterinarios Compassion Copper Canyon y la asociación civil Súper Huellitas.

En total fueron 204 esterilizaciones de perros y gatos. El costo por mascota, sin importar tamaño, fue de $250.00, precio muy por debajo de lo que cuesta pagar por el servicio en cualquier veterinaria.

Desde el anuncio de la campaña, el veterinario Luis Sayto anunció que no se cobraría a personas de la etnia tarahumara que llevaran a sus canes o felinos, aprovechando que el domingo se programó en la primaria Mauricio Corredor, de la colonia Rayénari.

Sin embargo, desde el sábado, día en que se llevó a cabo en la primaria Adolfo López Mateos, en la colonia República, acudieron 3 personas rarámuri y no se les cobró. El domingo acudieron 13, y se les exentó el pago.

En total, el 29 de octubre se esterilizó a 94 mascotas, y el 30 de octubre a 110.

Cabe mencionar que en la primera campaña, realizada los días 17 y 18 de septiembre, se lograron un total de 393 esterilizaciones.

Las Campañas de Esterilización Masiva continuarán el próximo año, pues la época de frío agudiza el dolor de los perros y gatos que son sometidos a esta operación.

Estas acciones se realizan con el propósito de que disminuya la población de caninos y felinos callejeros, así como fomentar la responsabilidad en los dueños con respecto a sus mascotas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search