PUBLICIDAD

Estado

Estará este fin de semana AMLO en el estado

La agenda incluye una visita al municipio de Ahumada el sábado, otra el domingo en Juárez

De la Redacción
El Diario

jueves, 05 agosto 2021 | 18:18

Tomada de internet | Andrés Manuel López Obrador

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El presidente Andrés Manuel López Obrador estará este fin de semana en el estado de Chihuahua para inaugurar dos cuarteles de la Guardia Nacional (GN) y, el lunes, dará desde esta frontera su conferencia de prensa, informó Bertha Alcalde, delegada de los programas federales de la Secretaría de Bienestar.

De acuerdo con la funcionaria, la agenda incluye una visita al municipio de Ahumada el sábado, otra el domingo en Juárez y la conferencia el lunes.

“El sábado a las seis de la tarde sería la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Ahumada; el domingo a las 10:30, inauguración del cuartel de Guardia Nacional en Ciudad Juárez, y el lunes conferencia de prensa después de la reunión de seguridad a las 7 de la mañana”, indicó Alcalde.

De acuerdo con archivos periodísticos, esta sería la quinta visita de López Obrador a Juárez desde que asumió la presidencia en diciembre de 2018. 

La misma fuente indica que en esta frontera hay tres cuarteles de la GN, y que sólo el ubicado en el fraccionamiento Industrial Aerojuárez, en las inmediaciones del aeropuerto internacional de esta localidad, se encuentra ocupado al cien por ciento, con 120 elementos.

Ni la GN ni la Secretaría de la Defensa Nacional –que ha reportado sobre la construcción de las instalaciones- han respondido una solicitud de información sobre los avances en estas obras.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search