PUBLICIDAD

Estado

Estancado el caso de Susy Saláis en el TSJ

Están a la espera de que se asigne un magistrado para la revisión de la apelación

Federico Martínez
El Diario de Chihuahua

jueves, 01 abril 2021 | 09:12

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua— El caso de Susana Saláis no ha tenido avance después de que se exonerara a su esposo de la responsabilidad del homicidio de la joven, ya que están a la espera de que se asigne un magistrado para la revisión de la apelación por dicha resolución.

“Todavía está en el tribunal para l revisión del magistrado, hemos tratado incluso con el presidente del tribunal pero también son los tiempos del tribunal”, declaró Norma Ledezma, quien funge como representante social de las víctimas, que en este caso es la familia de la joven.

Comentó que incluso esto lo han tratado ante el presidente el Tribunal Superior de Justicia, pero que todo esto dependía de los tiempos y de las agendas del TSJ, pero que por lo mismo había un cierto hermetismo por parte del poder judicial.

Por parte de Pablo Héctor González Villalobos, recibieron el compromiso de darle celeridad al caso y poder resolverlo de manera rápida.

Susana Salais Morales fue localizada sin vida el 6 de junio del 2020 al interior de su domicilio en la colonia Los Minerales, por lo cual días después, fue detenido su marido por su presunta responsabilidad en el hecho.

Fue un juez de control el que dejó en libertad al esposo de Susy, ya que no encontraron elementos para vincularlo a proceso penal por el feminicidio.

Ante esto, la Fiscalía Especializada de la Mujer, en conjunto con la representación social de las víctimas, presentó un recurso de apelación por la resolución de dejar en libertad a la pareja sentimental de la joven, el cual no ha sido resuelto por el TSJ.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search