PUBLICIDAD

Estado

Estancadas, denuncias vs Corral y Lucha Castro

Fiscal estatal no informa en qué parte del proceso va el caso

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

jueves, 30 junio 2022 | 10:40

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.– El fiscal general del Estado, Roberto Fierro, manifestó que aún no se ha judicializado la denuncia presentada por el expresidente del Poder Judicial Gabriel Sepúlveda contra el exgobernador Javier Corral y la exconsejera de la Judicatura Lucha Castro, interpuestas hace más de tres meses.

El 19 de abril, Sepúlveda Reyes acudió a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para presentar formalmente sendas denuncias contra el exgobernador Javier Corral Jurado y la exconsejera Luz Estela Castro, a quienes acusó de un presunto delito de ejercicio ilegal del servicio público al momento del nombramiento.

Sepúlveda mencionó que el fondo del asunto es que Luz Estela Castro rebasaba la edad para desempeñarse como consejera, ya que superaba por dos meses el límite de los 65 años. 

Expresó anteriormente que en caso de que la FGE le dé la calidad de víctima, él podría estar al pendiente de este proceso, de lo contrario será la propia FGE la que le dé seguimiento.

Explicó que existe un delito de ambas partes, tanto por el exgobernador por asignarla para el cargo y de ella por aceptar un puesto, a sabiendas de que no cumplía con lo que establece la ley. 

Ayer el fiscal general expresó que este caso aún no ha sido judicializado, sin precisar en qué parte del proceso va este tema. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search