Estado

Estancada reforma para una hora de educación física en escuelas

'El secretario de Educación y Deporte no ha querido atender'

Juan Carlos Núñez
El Diario de Chihuahua

lunes, 27 enero 2020 | 13:57

Chihuahua.- La presidente de la Comisión del Deporte en el Congreso del Estado, Lourdes Valle Armendáriz, comentó ayer que la reforma que promueve para que en las escuelas de nivel básico y medio superior se establezca una hora diaria de educación física, se encuentra detenido debido a la falta de participación de la Secretaría de Educación y Deporte estatal. 

“La iniciativa no ha avanzado porque necesitamos que la dependencia colabore para darle celeridad y analizar todos los puntos. Yo he tratado de hablar con el secretario, Carlos González Herrera, pero nos han cerrado las puertas. Espero que se retome porque es muy importante que la educación física no solo sea de una semana. Los índices de salud y sobre peso nos colocan en niveles muy peligrosos y esta es una forma de abonar”, comentó la legisladora de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). 

La propuesta data desde el 2018, donde expresa que se debe añadir un artículo 57 BIS a la Ley Estatal de Educación para que la educación física promoverá, fomentará y difundirá la cultura física en todas sus manifestaciones.

close
search