Estado

Estamos a favor de la paz: Unión de Motociclistas

Luego del asesinato de tres motociclistas en la carretera a Ciudad Juárez, la agrupación confía en que las autoridades resuelvan el caso

Staff
El Diario de Chihuahua

lunes, 29 julio 2019 | 13:36

Silvestre Juárez/El Diario

Chihuahua.- Luego del asesinato de tres motociclistas en la carretera a Ciudad Juárez, la Unión de Motociclistas de Chihuahua confía en que las autoridades resuelvan el caso y determinen que fue lo que sucedió ese día.

Carlos Aguirre Contreras, vicepresidente de la agrupación, pidió a los motociclistas agremiados a la Unión y a quienes no lo están, evitar la confrontación y privilegiar el diálogo ante cualquier problema Dijo que los clubes que pertenecen a la unión están a favor de la paz y en contra de la violencia, por lo que lamentaron los sucedido hace algunos días en la carretera, cerca del poblado de Samalayuca. 

Explicó que la violencia entre los grupos bikers está muy focalizada, pues consideró que la mayoría de los motociclistas promueven la convivencia sana e incluso familiar. 

Por otro lado, informó que el Décimo Unión Biker Fest 2019 fue un éxito, evento con el cuál se tuvo un acercamiento con la sociedad para lograr acabar con la idea que tiene sobre los motociclistas. 

“Piensan que somos rudos o violentos y no es así; aquí pudieron conocer un poco sobre nuestra cultura y lo que hacemos”, dijo el representante de la agrupación. 

Además, dio a conocer que se logró el objetivo de apoyo a tres personas, una de ellas para la niña Adalea de 8 años, que requiere de un trasplante de médula y de un tratamiento costoso, por lo que parte de lo recabado fue donado a la pequeña. 

La asociación “México a través del Arte” fue otra de las beneficiarias del evento, pues tiene una escuela de música en la que se apoya a niños en situación vulnerable, por lo que parte del dinero también fue para ayudar un poco con el proyecto. 

El Club Activo 20-30 también recibió parte de las aportaciones de los asistentes al Décimo Unión Biker Fest 2019, que servirá para seguir adelante con el programa “Un Niño a la Vez”, en el que apoyan a infantes con problemas de salud, cuyos tratamientos son recibidos en la Ciudad de México. 

Durante el evento, además de la exposición de las motocicletas se tuvo la presentación del grupo “Genitallica” y de otras diez bandas locales, que animaron a los asistentes. 

Como parte del programa, se llevó a cabo la rifa de dos motocicletas Harley- Davidson, las cuáles fueron entregadas durante el día de ayer.

close
search