PUBLICIDAD

Estado

Estafa Estado con Feria de Santa Rita

Los afectados piden saber qué pasará con su dinero, o si habrá espectáculos por los que pagaron

Orlando Chávez/El Diario de Chihuahua

sábado, 27 junio 2020 | 15:15

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Personas que compraron boletos para las presentaciones de la Feria de Santa Rita que fueron “pospuestas”, temen ser víctimas de un fraude, ya que dijeron no saben si recuperarán su dinero.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado y también intervienen en la coordinación el DIF estatal y un patronato.

Afectados que compraron su boleto antes de que fuera cancelada, dijeron no saben qué pasará con su dinero o si habrá presentaciones en el Palenque, ya que en los números que les dieron ya no les contestan.

Miguel Sarmiento compró cuatro boletos con un valor de mil 700 pesos cada uno, y desde hace días ha tratado de localizar a alguien que le explique si serán realizados los conciertos, o como les regresarán el dinero, pero no ha obtenido respuesta.

Por parte del Patronato no hay persona que atiendan las solicitudes de información sobre este tema.

El señor Sarmiento comentó que son muchas las personas que se han contactado entre ellas para buscar hacer presión y les regresen el dinero que pagaron por los boletos.

Algunos adquirieron entradas de 300 pesos, mientras que otros pagaron cerca de 2 mil pesos.

En el caso de Miguel él espera asistir a la presentación de Julión Álvarez, pero debido a la contingencia generada por el Covid-19 toda actividad como conciertos sigue suspendida.

Mencionó que ya acudió a las oficinas del DIF Estatal, de la Feria y de Boletito, empresa a la que el compró las entradas, según dijo, pero la respuesta no llega con ninguno.

En la cuenta oficial de la Feria de Santa Rita desde el 17 de abril fue colocado un oficio en el que se indicó que los eventos no están cancelados, sino que están esperando a que haya condiciones para que se puedan realizar, sin embargo, la falta de información solamente genera incertidumbre y ahora la posibilidad que manejan algunos de los afectados es que sus boletos serán utilizados hasta el 2021, pero tampoco tienen una seguridad de eso.

En redes sociales circulan comentarios de personas afectadas que refieren textualmente: Regrésenle el dinero al pueblo es del pueblo no de ustedes vamos a hacer una marcha…. vamos a convocar una manifestación para exigir la devolución del dinero o al menos una respuesta”.

“Alguien que nos pase información del reembolso porque no estén con la idea de hacerla en agosto porque no es posible hasta los gritos de independencia están cancelados”, se puede leer en otro.

La Feria de Santa Rita estaba programada del 14 al 31 de mayo, pero en todo junio la versión que les han dado a algunos va en el mismo sentido de que les será informado cuando se reagendará o en caso de que se cancele se les regresará el dinero.

Ayer no fue posible localizar a personas que laboran en la organización de la Feria de Santa Rita o de la empresa que se dedica a la organización de los conciertos.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search