PUBLICIDAD

Estado

Estado tendrá incremento del 13.4% en su presupuesto: Morena

De 59 mil 205 millones de pesos, aumentaría 67 mil 137 millones

César Lozano
El Diario de Chihuahua

miércoles, 09 noviembre 2022 | 11:59

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Para 2023 el Estado de Chihuahua recibirá un aumento de 13.4 por ciento de participaciones, aportaciones y convenios, respecto de 2022, comentó el diputado Cuauhtémoc Estrada, coordinador de Morena en el Congreso del Estado. 

De 59 mil 205 millones de pesos, aumentaría 67 mil 137 millones, un aumento de 7 mil 932 que en proporción dan el margen mencionado, un aumento real que a su ver, beneficiaría al Estado en caso de que se apliquen bien los recursos. 

Aseguró que las participaciones durante 2022 se han entregado con regularidad debida, pues los meses en donde se han enviado menos recursos, se compensan con los meses en donde se ha entregado una mayor cantidad, de acuerdo con las fórmulas de recaudación.  

El Presupuesto de Egresos de la Federación se votó ayer en la Cámara de Diputados, se aprobó un presupuesto mayor de 8 billones de pesos y Chihuahua es uno de los estados que reclama una mayor asignación por parte de la Federación. 

La postura de Morena radica en el aprovechamiento de los recursos que se envíen, porque incluso rebasan a la inflación anual. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search