Estado

Estado rompe récord de muertes por Covid

Se registran cien decesos en 24 horas

Archivo / El Diario

Miguel Silva
El Diario

domingo, 08 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El 14 por ciento de las defunciones registradas en la ciudad de Chihuahua a consecuencia de la Covid-19, ocurrieron durante la última semana.

Lo anterior equivale a 61 decesos, de los cuales 21 sucedieron en las últimas 24 horas previas al conteo, la cantidad más elevada para ese período; con esto, la capital del estado acumula 440 personas sin vida.

A nivel estatal se estableció una cifra récord de defunciones en un solo día con 100 reportadas ayer; en la semana se registraron 372 decesos, lo cual representa el 16 por ciento de las 2 mil 338 que van durante la pandemia, esto de acuerdo con el informe estadístico presentado por Arturo Valenzuela Zorrilla.

Desde que se estableció el regreso a la fase roja del semáforo preventivo que fue el pasado 23 de octubre, en la ciudad se han registrado 103 defunciones a consecuencia del Covid-19, lo que da un promedio de 6.4 defunciones diarias.

Ayer se reportaron 21 muertes en la capital del estado, siendo esta la cifra más elevada que se ha registrado en lo que va de la pandemia, el récord anterior fue apenas el pasado 3 de noviembre con 20 decesos y previo a él fueron 14 reportados el 18 de junio.

El estado de Chihuahua registra una tasa de 62 defunciones por cada 100 mil habitantes que lo colocan como una de las entidades con el índice de mortalidad más elevado del país.