Estado

Estado no adelantará aguinaldo

Gobierno argumenta que el pago está contemplado en los contratos en una fecha fija

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 21 octubre 2019 | 08:58

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

Chihuahua— El Gobierno del Estado no puede adelantar el pago de aguinaldos, ya que la liquidación de esta prestación está contemplada en los contratos en una fecha fija. 

El titular de la dependencia, Arturo Fuentes Vélez, comentó que el pago tiene que realizarse con apego a lo establecido, esto en respuesta a la petición de los comerciantes que plantearon que sería conveniente adelantar el aguinaldo. 

El lunes, la Federación de Cámaras de Comercio de Chihuahua (Fecanaco) informó que buscará enfrentar la desaceleración económica, mediante la creación de una sinergia en términos económicos, que permita mejorar la generación de empleos y la riqueza estatal. 

Lo anterior lo explicó Héctor Luján, presidente de la Fecanaco- Chihuahua, quien agregó que para lograr esa sinergia, se busca la colaboración de Gobierno del Estado en varios temas, sobre todo en la reactivación de la economía de la entidad. 

Tras una reunión ayer en Ciudad Juárez con el gobernador Javier Corral, Luján Moreno también representante de la Canaco de Camargo, dio a conocer sus propuestas y los temas que se analizaron en conjunto con el jefe del Ejecutivo Estatal, entre las que se destaca el pago de los aguinaldos por anticipado para aprovechar El Buen Fin que se realiza en el mes de noviembre. 

Sobre este tema el secretario de Hacienda indicó que en años anteriores se ha hecho la misma solicitud, pero las fechas de los pagos ya están establecidas. 

ochavez@diarioch.com.mx

close
search