PUBLICIDAD

Estado

Estadística estatal no incluye muerte de elemento de la GN

Se han detectado nueve casos positivos entre los oficiales de la corporación

Miguel Silva/El Diario

jueves, 09 julio 2020 | 07:30

Tomada de Internet | Foto ilustrativa

PUBLICIDAD

Chihuahua.- Las estadísticas presentadas ayer por las autoridades sanitarias, no incluyen el deceso del agente de la Guardia Nacional que fue uno de los contagiados a raíz del brote que se registró en esta corporación y que se anunció la semana pasada con un saldo de 23 elementos contagiados. 

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología detalló que aún no les pasan el reporte y de ser así, la jurisdicción sanitaria con sede en aquella ciudad será la responsable de analizar y corroborar el dato para poder integrarlo a las cifras estatales. 

La muerte del oficial federal Gustavo Alejandro Ibarra Rodríguez ocurrió en las instalaciones del Issste de Parral ayer por la mañana, según un documento oficial. 

El primero de julio las autoridades de Salud informaron de un brote entre los oficiales de la Guardia Nacional, por lo que se habían detectado nueve casos positivos. 

El martes, trascendió la muerte del elemento federal. En un escrito oficial se detalla que fue la esposa del oficial Gustavo Alejandro Ibarra Rodríguez quien informó de su muerte. 

El activo estaba adscrito a la Dirección General de Desarrollo Académico y comisionado a la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional. 

Ayer, en el recuento de brotes que las autoridades sanitarias realizaron, se incluye los contagios que se han dado al interior de la Guardia Nacional, pero el reporte no incluía la defunción. 

El funcionario estatal expuso que, la jurisdicción sanitaria de Parral, será la encargada de analizar la defunción y en caso de que se confirma que obedece a Covid-19, se tendrá que incluir en el reporte general.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search