PUBLICIDAD

Estado

Establecen protocolo para actos políticos

En eventos masivos deberán privilegiarse los lugares abiertos

Orlando Chávez
El Diario

lunes, 12 abril 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó que existe un protocolo para que los partidos políticos lo apliquen en las actividades que realicen de acuerdo con lo establecido por las autoridades de salud ante la pandemia generada por el Covid-19.

“Durante la etapa de campañas se recomienda acatar las medidas que se implementen en atención a la evolución, desarrollo y control de la pandemia, por lo que las estrategias contempladas en el presente protocolo se podrán ajustar, como consecuencia de las alertas sanitarias que la autoridad estatal declare en relación con lo previsto en el semáforo por regiones para evaluar el riesgo epidemiológico relacionado con las actividades en cada demarcación de la entidad federativa”, señala el IEE en su protocolo.

Agregó que en eventos masivos deberán privilegiarse los lugares abiertos, con la toma de oxigenación en las entradas de los lugares, un tapete con solución desinfectante, y poner a disposición del público cubrebocas y gel sanitizante.

“Se recomienda evitar eventos masivos presenciales, así como visitas domiciliarias y reuniones públicas de manera presencial, privilegiando los eventos de manera virtual y/o remota. En el supuesto de realizar actividades en modalidad presencial, las personas involucradas deberán acatar las medidas”, indica en el artículo 10 de protocolo.

En al artículo 13 indica que en el caso de realizar visitas domiciliarias, se deberá procurar que no acudan grupos masivos de personas. “Quienes asistan deberán de atender las medidas de higiene personal necesarias, portando en todo momento equipo de protección personal y desinfectando sus manos constantemente”, se establece.

Pide además privilegiar los encuentros virtuales y los medios de comunicación para el desarrollo de eventos relacionados con las campañas electorales, así como el uso de redes sociales para la promoción y difusión de las campañas electorales, a través de actividades que, bajo su estrategia de comunicación, les permitan potenciar la difusión de las plataformas electorales aprovechando al máximo las herramientas que cada red social ofrece. 

ochavez@diarioch.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search