PUBLICIDAD

Estado

Establecen acuerdos para abatir rezagos históricos en la sierra

Abrirán mesas temáticas para impulsar bienestar de comunidades

Argelia Domínguez
El Diario de Chihuahua

viernes, 15 julio 2022 | 15:43

Juan Alanís/El Diario

PUBLICIDAD

Tras cinco horas de diálogo, el gobierno del estado, ministros religiosos e integrantes de las comunidades de la Sierra Tarahumara, establecieron acuerdos concretos para solucionar los rezagos históricos que hay en esta región.

La reunión fue encabezada por la gobernadora Maru Campos Galván, quien escuchó de primera mano las necesidades del pueblo rarámuri.

El secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, anunció que se instalarán mesas temáticas para trabajar en temas como salud, educación, trabajo y seguridad, más cuales continuarán hasta que se logren planes concretos.

El funcionario refirió que la intención es que el gobierno, los líderes religiosos religiosos trabajan con las comunidades y los habitantes de la Sierra, encuentren soluciones reales para abatir los problemas que desde hace años sufren.

"Hemos iniciado un canal de diálogo profundo, sincero y que busca lo mejor para la sierra... hay que atender las causas, no sólo los efectos", mencionó

Por su parte, Juan Manuel González Sandoval agradeció la humildad y buena voluntad para entablar este diálogo.

Consideró que este evento fue histórico pues nunca antes habían tenido un acercamiento similar con las autoridades estatales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search