Estado

Establece Maru Campos vínculo y compromiso con los maestros

Se comprometió a mejorar las condiciones laborales de los docentes

César Lozano
El Diario de Chihuahua

sábado, 15 mayo 2021 | 16:31

Chihuahua.- En el marco de la celebración del Día del Maestro, la candidata de la Coalición “Nos Une Chihuahua”, Maru Campos, organizó un convivio con docentes del municipio de Chihuahua, ante quienes estableció compromisos para mejorar sus condiciones laborales.

Resaltó la necesidad de dar a la educación el importante lugar que se merece para la construcción de un mejor futuro para Chihuahua y recordó todo el apoyo que recibió por parte de ellos durante su infancia y juventud, influencia que la llevó a cumplir sus metas de poder dedicarse al servicio de la ciudadanía, como diputada local y federal alcaldesa del municipio de Chihuahua.

Reafirmó los resultados que se obtuvieron en su gestión como presidenta municipal de la capital; a través de las alianzas formadas con el sector empresarial y la academia, se logró llevar agua potable a las escuelas primarias además de la mejora en la infraestructura escolar con la construcción de techumbres, rehabilitación de canchas y mobiliario y sobre todo; con las finanzas sanas del municipio, se logró cubrir en su totalidad la solicitud de becas académicas.

Solicitó el apoyo de los maestros honrados con este desayuno a pensar en no solo en el futuro inmediato de nuestra entidad este próximo 6 de junio para llegar a implementar su propuesta de un gobierno humanista que dé a la población la muy necesitada dignidad humana.

“El día de hoy venimos con la entera convicción para apoyar a las maestros y maestros con salarios dignos, infraestructura escolar, atención psicológica y psiquiatra para que no tengan vocaciones de facto”.

Presente se encontraba también el candidato a la Presidencia Municipal de Chihuahua, Marco Bonilla saludó con entusiasmo a sus amigos maestros y remarcó que estar al servicio de la docencia le ha cambiado la óptica del proceso aprendizaje-enseñanza y así poder dar reconocimiento a labor del docente en el siglo XXI, más ahora en que los temas de salud han creado condiciones difíciles para la educación; “Ser maestro es la vocación más noble de todas. Hoy lo confirmo; es muy complicado ser maestro”.

close
search