PUBLICIDAD

Estado

Establece comité municipal de salud de Guachochi acciones vs Covid 19

En los últimos días han registrado aumento en los contagios

Staff
El Diario de Chihuahua

miércoles, 19 enero 2022 | 14:56

PUBLICIDAD

Guachochi, Chih.- Se llevó a cabo la Primera Sesión Ordinaria de Comité Municipal de Salud; contando con la participación de José Miguel Yáñez Ronquillo, Presidente Municipal, de manera virtual, Lic. Izamar Fierro Gutierrez, Secretaria del H. Ayuntamiento, directivos de diferentes departamentos e integrantes del comité como el Dr. Andrés de León Soto y el Lic. Gerardo García Lerma, Lic. Pablo Palma Montoya, Dr. Jeivis Yáñez Ronquillo y la Lic. Karla Idaly Acosta Ceballos dando los puntos a tratar y el seguimiento de las firmas al acta de conformación del comité.

En lo que respecta al tema de los cuidados preventivos directos sobre COVID, acordaron trabajar en un perifoneo, además de mostrarse abiertos en apoyar en todo lo requerido.

Mientras que, promoción de la salud cuenta con unidades operativas en todo el municipio.

El Dr. Edgar Labrada dio a conocer algunas estadísticas de los últimos días con un aumento significativo en casos, haciendo un llamado a la población de no bajar la guardia y hacer conciencia evitando reuniones o fiestas en espacios cerrados, así como solicitar el uso obligatorio de cubre bocas, gel y sana distancia en todos los establecimientos.

Por parte del T.C.U.  Sergio Martínez Álvarez de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado dio a conocer el proyecto que está planteado trabajar en el municipio “Juntos por la Nutrición” en coordinación con las diferentes dependencias de salud como: DIF Estatal, Coepi y Servicios Educativos para ver los recursos y como se pueden distribuir los programas de apoyo.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search