PUBLICIDAD

Estado

Estabilizados niveles de agua de principales presas del estado

Reduciendo en apenas 1 punto porcentual su almacenaje en la mayoría de ellas

Francisco Córdova/ El Diario

domingo, 25 septiembre 2022 | 12:40

Archivo

PUBLICIDAD

Chihuahua, Chih.- Los niveles de almacenamiento de agua de las principales presas del estado de Chihuahua se han mantenido estables en estos últimos días, reduciendo en apenas 1 punto porcentual su almacenaje en la mayoría de ellas, según el monitoreo emitido este domingo por Conagua y a pocos días de que concluya la temporada de riego del ciclo agrícola. 

Es únicamente la presa El Granero la que ha reducido su excedente en hasta 18 por ciento, pues pasó de un porcentaje de almacenamiento de 152.7 el pasado día 19 a 134.1 este 25 de septiembre. Esto debido a que se continúa con la extracción controlada. 

Asimismo las presas de la capital, El Rejón y la Chihuahua se mantienen en 99.7 y 99.9 respectivamente. Mientras que la Boquilla, la más grande de la entidad permanece en un nivel de 79 por ciento al igual que hace seis días. 

De igual manera las Vírgenes, otra de las más importantes se encuentra al 99.7 por ciento de su capacidad. 

Será al concluir el mes de septiembre cuando también llegue el fin de la temporada de riego de este ciclo agrícola, por lo que se espera que los niveles puedan mantenerse a su mayor capacidad en el caso de las que son utilizadas en los distritos de riego.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search