Estado

Estaban acostumbrados a no hacer nada: Del Castillo

Manifestó que existen personas dentro de su equipo que no quieren trabajar

Miguel Silva/
El Diario

sábado, 18 enero 2020 | 06:00

Chihuahua— El coordinador de Comunicación Social del Gobierno del Estado, Manuel del Castillo, manifestó que existen personas dentro de su equipo que no quieren trabajar pues estaban acostumbrados a no hacer nada y el ritmo de trabajo que ha impuesto les incomoda, razón por la que algunos de ellos han “filtrado” a los medios las órdenes que reciben en un intento de denostar su labor. 

En los últimos días, se han filtrado las órdenes que Del Castillo da a sus trabajadores vía WhatsApp en donde les pide compartir en sus redes sociales la información oficial del Gobierno estatal, así como la entrevista en vivo que el gobernador sostiene cada miércoles en el Canal 28, además de estar atentos para responder las preguntas que la audiencia pueda realizar.

Luego de que se ventilara esa situación, Manuel del Castillo envió un mensaje por la misma vía en el que expresó: “Que lamentable trabajar al máximo teniendo infiltrados en el equipo... espero que renuncie antes de que lo encuentre!”, esto acompañado de la fotografía de una nota periodística en la que se hace alusión a la filtración.

El funcionario expresó que ese mensaje lo mandó con toda la intención al referir que “quien te traiciona una vez, lo hará dos veces”, confiado en que sería filtrada esa orden, sin embargo, pidió a sus colaboradores que sean honestos y renuncien si no están conformes con el plan de trabajo que se ha impuesto en esa área del Gobierno estatal.

Afirmó que desde el momento en que asumió el cargo fue claro con sus empleados y les externó que una oficina de Comunicación Social no tiene horario y si es necesario se debe estar al pendiente las 24 horas del día, sin embargo, existen algunas resistencias a eso, pues estaban acostumbrados a no hacer nada y esperar la hora de salida para irse a sus casas.

De esta manera, comentó que tanto en una oficina de Comunicación Social de una dependencia oficial, así como en el ejercicio del periodismo no existen horarios y eso de entrada quienes laboran en estas áreas lo deben de saber y si no les gusta, pueden buscar trabajo con un horario fijo en dónde no se les moleste. 

Manuel Del Castillo expresó que las puertas de su oficina están abiertas para aquellos empleados que tengan alguna inquietud se la hagan saber para encontrar una solución y que no se va a desgastar en buscar al responsable de filtrar las órdenes, en espera de que quien lo hizo, presente su renuncia, si no le satisface su trabajo. 

close
search