PUBLICIDAD

Estado

Estaba 'El 13' sitiado desde el sábado por militares

Un amparo impedía su captura

El Diario de Chihuahua

martes, 10 agosto 2021 | 12:35

PUBLICIDAD

Parral.- El presunto lider delincuencial en Guachochi Melquíades D. M., apodado “El 13”, fue sitiado desde el pasado sábado, pero un amparo evitó su traslado inmediato, aseguró la abogada defensora del hoy detenido, ante esto, los militares esperaron por más de 48 horas una nueva orden de aprensión. 

Desde el pasado sábado, “El 13” permaneció recluido en su domicilio en pleno centro de la ciudad, junto a su esposa, una maestra, y sus 3 hijos en una céntrica colonia de la ciudad, mientras los elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional mantenían sitiado el perímetro.

Debido a la ausencia de una orden de aprehensión oficial, sus abogados interpusieron un recurso de amparo con el número de promoción 1499111. 

Fue hasta este martes cuando autoridades federales enviaron una nueva orden de aprensión en su contra lo que originó su traslado inmediato.

En tanto el Secretario de Seguridad Pública Estatal, Emilio García Ruiz, confirmó la realización del operativo militar en la región de Guachochi para capturar al líder criminal del Cartel de Sinaloa de la zona, conocido como “El 13” o “El Chapo Calín”

Dijo desconocer mayores detalles pues se trató de un operativo realizado desde la Ciudad de México, encabezado por Sedena, y en el cual no participaron autoridades estatales. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search