PUBLICIDAD

Estado

Esta semana inician los debates entre aspirantes a alcaldes

Juárez es el último, tocaría el 28 de mayo

Javier Olmos
El Diario de Juárez

martes, 11 mayo 2021 | 10:20

Cortesía

PUBLICIDAD

Esta semana se realizarán los primeros tres debates de candidatas y candidatos a presidencias municipales en el actual Proceso Electoral 2020-2021; el primero de ellos mañana 12 de mayo en la ciudad de Camargo. 

El día 13 será el correspondiente a Hidalgo del Parral, también entre candidatas y candidatos al Ayuntamiento de ese municipio; y el 14 de mayo, se celebrará el mismo ejercicio en Guachochi.

Es Juárez el último municipio en la lista, con ocho contendientes a la espera de participar en el único encuentro de cara a las elecciones, con fecha de 28 de mayo. La jornada electoral es el 6 de junio, informó el Instituto Estatal Electoral (IEE).

Son un total de diez debates municipales y uno de gubernatura, aprobados y coordinados por la Comisión de Organización de Debates de Candidatas y Candidatos para el Proceso Electoral 2020-2021, se informó.

Los debates municipales son organizados por las Asambleas Municipales electorales, en estrecha coordinación con la Comisión referida, agregó el IEE.

Las preguntas para los debates, y por consiguiente los temas de cada ronda, son producto de la aportación de la ciudadanía del estado y de cada uno de los municipios. 

Para ello, en fechas pasadas, el Instituto Estatal Electoral puso a la disposición la plataforma digital para que cada persona formule la pregunta de su mayor interés, específicamente para el debate en su municipio o bien, para el de gubernatura. 

Posteriormente, un grupo multidisciplinario de las Universidades, compuesto por docentes y alumnos, hizo el trabajo de clasificación y agrupación por temas, y este material fue entregado a la Comisión y a las Asamblea Municipales respectivas. 

Previo a cada debate se realiza el sorteo tanto de la ubicación física de las y los candidatos, como de su orden de aparición en cada una de las rondas: presentación, pregunta temática, réplica y contrarréplica. Es así como la ciudadanía es la que pregunta a sus candidatas y candidatos.

Como lo establece el lineamiento, y en atención a los protocolos sanitarios que marca la pandemia, los debates se realizarán en lugares debidamente acondicionados, sin público presencial; contarán con el mínimo de personas necesarias para realizar la producción y transmisión. 

Cada evento del Debate 2021 estará disponible de manera virtual para toda la ciudadanía, ya que serán transmitidos por las diferentes plataformas digitales del Instituto Estatal Electoral de Chihuahua (IEE). Igualmente, se generará el código embebido para los medios de comunicación que deseen transmitirlo en vivo.

FECHAS Y HORARIOS DE LOS DEBATES

Camargo 12 de mayo, 12:00 h

H. del Parral 13 de mayo, 12:00 h

Guachochi 14 de mayo, 13:00 h

Meoqui 17 de mayo, 11:00 h 

Delicias 17 de mayo, 18:00 h 

Chihuahua 18 de mayo, 17:00 h

Gubernatura 20 de mayo, 17:00 h

Cuauhtémoc 21 de mayo, 17:00 h

Guerrero 22 de mayo, 12:00 h

Nuevo Casas Grandes 27 de mayo, 12:00 h

Ciudad Juárez 28 de mayo, 17:00 h

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search