PUBLICIDAD

Estado

Está mal informado el presidente: Jáuregui

Estado jamás solicitó que se retire Ejército de Cerocahui

Óscar Piñón
El Diario de Chihuahua

viernes, 24 marzo 2023 | 17:15

Cortesía | César Jáuregui

PUBLICIDAD

Chihuahua.- El presidente Andrés Manuel López Obrador está mal informado en torno a los criterios que este gobierno ha tenido para contrarrestar a la delincuencia organizada en la sierra, pues ni se ha pedido que se retire el ejército y por el contrario a la fecha, han sido detenidos 34 miembros de la organización delictiva de "El Chueco".

Según declaró el fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, los militares han sido aliados importantísimos en el restablecimiento de la paz en esa región.

“Yo creo que hay alguien que está mal informando al presidente o que no le está pasando los datos como deben de ser”, indicó el Fiscal y enfatizó que jamás se ha solicitado una situación de esa naturaleza.

Añadió que incluso, en una colaboración con la Marina Armada de México, se realizó, dos meses antes, en abril del 2022, un operativo cuyo objetivo fundamental era la captura de "El Chueco", en el que se logró una incautación importante de 81 armas, 67 de ellas largas, 450 kilogramos de goma de opio, decomisos que tenía que ver con semilla para cultivar, camionetas, todo lo cual se calculó en aquel entonces en aproximadamente 50 o 60 millones de pesos.

Fue una operación que se realizó en conjunto con la Marina y la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, con datos de inteligencia de ambas corporaciones, es decir, ya se le tenía en la mira.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search