Estado

Está haciendo Corral lo mismo que Duarte: diputada

Diputados lamentaron que vaya a dejar las arcas públicas estatales literalmente sin fondos

De la Redacción
El Diario

domingo, 29 agosto 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Chihuahua– Diputados del Congreso de Chihuahua lamentaron que el Gobierno saliente de Javier Corral vaya a dejar las arcas públicas estatales literalmente sin fondos, para que la nueva gobernadora María Eugenia Campos Galván pueda hacer frente al asumir el poder, de las más mínimas necesidades, como lo es la nómina estatal.

La presidenta de la Comisión de Justicia, Marisela Sáenz, mencionó que lo que tanto criticó Javier Corral de su antecesor, César Duarte, lo está haciendo también él.

“Yo siempre lo dije, que estaba el Estado de Chihuahua en números rojos, lo dejaban insolvente; la última nómina incluso, del 31 de agosto, estaba en riesgo. Lo estuve diciendo con mucho tiempo de anticipación para que se tomarán las debidas precauciones y sí es un problema el que no hay dinero en el Estado. Ni el secretario de Hacienda Arturo Fuentes Vélez ha dado la cara para ver qué se va a hacer, en el último informe que nos dio en el Congreso el secretario traía información muy atrasada”, expresó Sáenz.

Agregó la legisladora juarense que hay preocupación en el futuro financiero de la entidad.

Por otra parte, el diputado priista Omar Bazán Flores comentó que “es un acto verdaderamente irresponsable y de lo más terrible que se ha visto en Chihuahua”, al acusar de Javier Corral de haber dejado la entidad sin recursos mínimos para culminar el año.

close
search