PUBLICIDAD

Estado

Está estable el secretario de Salud

Jesús Enrique Grajeda no ha presentado complicaciones médicas luego de que resultara positivo a la prueba Covid-19

El Diario

domingo, 05 julio 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El secretario de Salud Jesús Enrique Grajeda se encuentra estable y no ha presentado complicaciones médicas luego de que resultara positivo a la prueba Covid-19 que se le realizó el pasado jueves, las autoridades sanitarias informan que se ha tenido comunicación constante con el funcionario y hasta ayer no presentaba afectación mayor.

Gumaro Barrios, subdirector de Epidemiología informó que la dependencia ha estado al pendiente de la evolución del virus en el titular de Salud que no ha tenido complicaciones y se encuentra atendiendo los consejos de los médicos, razón por la que permanece aislado en su domicilio particular.

El secretario de Salud, que es uno de los casos activos del Covid-19 en Chihuahua, no presenta patología que pueda complicar su estado de salud, pero es necesario extremar precauciones.

El lugar en el que contrajo el virus no se ha establecido, pues las autoridades de salud afirman que con el nivel de dispersión que se tiene es difícil señalar un lugar específico.

Se piensa que pudo ser a consecuencia del viaje que realizó recientemente a Tampico, Tamaulipas, a dónde acudió como parte de la comitiva que acompañó a Javier Corral Jurado a una reunión con gobernadores de otros estados y tras este encuentro, el mandatario anfitrión Francisco García Cabeza de Vaca, anunció que es portador del virus.

Ante esto, el propio Grajeda dijo que no era factible que el contagio lo haya adquirido durante el viaje, pues los días transcurridos no coinciden con el tiempo de incubación del virus que se manifiesta entre 12 y 14 días después de haber sido expuesto. (Miguel Silva) 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search