Estado

'Está Chihuahua retrasado en prevención de Covid-19'

Quedarse en casa deberá ser una medida y no una recomendación, señala especialista

El Diario de Chihuahua

martes, 24 marzo 2020 | 15:17

El Diario de Chihuahua

Chihuahua.- El estado de Chihuahua está retrasado en cuanto a la prevención del Covid-19, ya que en estos momentos los ciudadanos deberían estar resguardados en sus viviendas para evitar la propagación del virus, comentó el especialista en medicina interna, Luis García. 

El galeno mencionó algunas acciones que realizan otros países, como el de suspender vuelos y regresar a los que llegan a sus localidades, cosa que no está haciendo México y eso se debió hacer desde hace días como prevención. 

En el caso de Chihuahua, señaló que las autoridades están aplicando la fase de aislamiento social, es decir que las personas estén a una distancia razonable a fin de evitar un posible contagio del Covid-19, situación que no se está aplicando en ciertos lugares. 

El especialista en medicina interna dijo que en los próximos 15 días podrían aparecer muchos casos de infectados, ya que el virus va cinco pasos adelante a las prevenciones que se están aplicando hoy en día. 

Luis García dijo que no salir de la casa deberá establecerse como medida y no como una recomendación, con la finalidad de proteger a la ciudadanía. 

En cuanto a los síntomas mencionó que la pérdida de olfato y del gusto, son las mismas que se presentan con un resfriado común; sin embargo, cuando se trata del Covid-19 ésta se agrava en 5 días, pero puede ser al igual que la influenza. 

Por lo anterior comenta que una tomografía del torax (del paciente), es la única forma de poder detectar si se trata de Covid-19 o de otro tipo de virus, ya que se puede apreciar una mancha blanca y es como se puede detectar.

close
search