Estado

'Está Chihuahua muy cerca del semáforo verde'

El secretario de Salud informó que el estado se alineará al cambio anunciado ayer por la Federación

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 22 mayo 2021 | 12:51

El Diario de Juárez El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— El secretario de Salud del Estado, Eduardo Fernández Herrera, anunció que Chihuahua se alineará a la determinación federal para descender a partir del lunes del naranja -riesgo alto- al amarillo -riesgo medio- en la semaforización epidemiológica, lo cual, puntualizó, no implica que la pandemia ya haya terminado.

Afirmó que Chihuahua está en 10 puntos, es decir, muy cerca del verde -riesgo bajo-. Ante ello, manifestó que es preciso que la ciudadanía colabore para que no se tenga un retroceso en los días posteriores, puesto que, cómo llamado de atención, afirmó: “Siempre vamos muy bien y todo se nos descompone”.

Destacó que los que sospechen tener Covid-19 deben aislarse en casa o ir a un hospital en casos graves, para cortar cadenas virales de transmisión que puedan culminar en la muerte de un ser querido debido a que es una obligación, no solo del Gobierno, sino de la población el ser empáticos y cuidar unos de otros.

Esto ocurre luego de que los pasados 24 y 25 de abril y 1 y 2 de mayo, se aplicaron “supercierres” y hubo un retroceso al anaranjado en el semáforo de reactivación económica y social, que ahora volverá por las próximas dos semanas al amarillo. Por esto, el servidor pidió seguir sana distancia, higiene y cubrebocas.

close
search