PUBLICIDAD

Estado

En el estado

Esperan vacuna casi medio millón de niños

El registro para la inmunización contra Covid-19 de menores de 5 a 11 años de edad ya está abierto

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 19 junio 2022 | 08:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— En el estado de Chihuahua suman 450 mil 977 niñas y niños de entre 5 y 11 años de edad aspirantes a recibir la vacuna contra Covid-19, indicó el coordinador interinstitucional de las jornadas de vacunación, Hugo Lechuga Barrera, quien expuso que con esta nueva jornada se avanza en la estrategia de vacunación para inmunizar el rango de edad más bajo, pero a la vez, es el grupo más amplio para atender.

Lechuga Barrera indicó que esto significa que cada menor llegará con su padre, madre o tutor, lo que ascenderá a un millón las personas que serán recibidas en los centros de vacunación.  

“Estamos muy contentos de informar que el registro ya está abierto”, señaló el funcionario, quien pidió a la comunidad estar atenta a los avisos e información difundida por diversos medios donde se darán a conocer fechas, horarios y sedes.

Los requisitos para recibir la vacuna son el formato de registro impreso, que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx.

En el sistema

Los pasos son sencillos para obtenerlo: una vez que entre al sistema, corrobore los datos de la niña o niño y confirme su condición física, es decir, que el menor no se encuentre en estado de postración o de comorbilidad. Si así es, sólo hay que dar clic en “Quiero vacunarme”.

El suministro de vacunas a los menores será por municipios, por ello es importante ingresar el domicilio, entidad, municipio, código postal, teléfono y correo electrónico de la persona a registrar. Una vez ingresados debidamente en la página estos datos, hay que elegir la opción “Enviar”. La documentación antes descrita les será solicitada el día en que les toque el turno asignado, por ello es importante prepararse con anticipación para evitar cualquier eventualidad, comunicó Lechuga. 

24 de junio

El arribo del biológico de Pfizer-BioNTech pediátrico comenzará a partir del 24 de junio y el modelo de aplicación será por municipios en centros de salud, y en algunos casos se habilitarán unidades especiales, anunció en la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador el subsercretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

La modalidad va a ser principalmente en centros de salud, pero también en algunas unidades temporales como los macrocentros y otras unidades especiales.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search