PUBLICIDAD

Estado

Esperan reacomodo de grupos criminales en el estado por captura de El Jaguar

La FGE mantiene una presencia importante de agentes de la Policía de Investigación en la Zona Occidente del estado

El Diario de Juárez

martes, 26 octubre 2021 | 11:48

El Diario de Juárez | Roberto Fierro Duarte, fiscal general del Estado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— La Fiscalía General del Estado mantiene una presencia importante de agentes de la Policía de Investigación en la Zona Occidente del estado, área de influencia donde operaba Francisco Javier Arvizu Márquez, 'El Jaguar', informó el titular de la dependencia, Roberto Fierro Duarte.

Los policías estatales trabajan de manera coordinada con elementos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional (GN) en la zona serrana, abarcando los municipios de Madera y Cuauhtémoc, señaló.

En una visita que hizo esta mañana a Ciudad Juárez, el funcionario informó que están a la expectativa debido a los reacomodos que pudieran darse en la estructura criminal que encabezaba “El Jaguar”, detenido el sábado pasado mediante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Comentó que paralelo al proceso judicial que enfrentará por delitos federales, Arvizu Márquez también deberá responder por delitos del fuero común, entre ellos homicidio y secuestro, que cometió desde el 2016 y a la fecha, en agravio de ciudadanos así como por ataques que ordenó contra policías. 

El fiscal general señaló además que están por reforzar las áreas de investigación en Ciudad Juárez con un mayor número de elementos de la Agencia Estatal y con 45 unidades nuevas que seran utilizadas por el personal operativo.

Comentó que ya proyectan la inversión en equipamiento y capacitación que tendrá la dependencia a su cargo para el año 2022, pero será la Gobernadora María Eugenia Campos quien dé a conocer el monto que habrá de ejercer la fiscalía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search