PUBLICIDAD

Estado

Esperan pronto retorno de ‘El Caballo’ a Chihuahua

EU lo absolvió de los delitos por los que lo llamó a la corte

César Lozano T. / El Diario de Chihuahua

sábado, 30 abril 2022 | 06:00

Archivo / El Diario | Fue absuelto por autoridades de EU

PUBLICIDAD

Chihuahua.– Luego de que la justicia de los Estados Unidos absolviera a Alfredo ‘El Caballo’ Lozoya por los cargos que le imputaba respecto de la compraventa de aeronaves, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez, dijo que en unos días el excandidato a la gubernatura regresará a suelo chihuahuense. 

“A Movimiento Ciudadano de Chihuahua esto nos fortalece, esto nos unifica respecto del liderazgo de ‘El Caballo’; él afortunadamente está absuelto de cualquier cargo y seguramente en uno de estos días ya andará por Chihuahua”, comentó el líder. 

PUBLICIDAD

Resaltó el hecho de que la justicia del país vecino, a su criterio una de las justicias más fortalecidas y transparentes del mundo, lo haya absuelto de los delitos por los que lo llamó a la corte.

“La Fiscalía de los Estados Unidos se desiste de cualquier cargo, esto se valida ante una corte americana, y bueno, esto acredita lo que hemos venido diciendo, que el perfil de Alfredo es incorruptible y se trató de un error administrativo en la compraventa de aeronaves”, dijo.

Lozoya Santillán, de 41 años, fue candidato independiente y electo alcalde de Parral en 2016 y reelecto en 2018. En los comicios para la gubernatura de Chihuahua, realizados en 2021, participó como aspirante del Movimiento Ciudadano (MC).

Los datos del legajo judicial y del archivo periodístico indican que el acusado enfrentó su proceso libre bajo fianza, con restricción para permanecer en Anthony, Nuevo México, que fue indicado como su lugar de residencia, aun cuando en febrero tramitó un permiso para viajar a El Paso, Texas, con el fin de contactar a sus abogados. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search