PUBLICIDAD

Estado

Esperan proceso sin errores contra César Duarte

Dirigentes de partidos confían en que se tenga una carpeta de investigación sólida y el caso no se caiga

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 13 julio 2020 | 17:11

PUBLICIDAD

Chihuahua— Los dirigentes estatales de la oposición al Gobierno Federal, Omar Bazán por el PRI (Partido Revolucionario Institucional), y Rocío Reza, por el PAN (Partido Acción Nacional), señalaron que esperan que exista un proceso claro y contundente para lograr la extradición del exgobernador César Duarte. 

Por su parte el dirigente de Morena, Martín Chaparro, expuso que esta detención es gracias al trabajo del actual Gobierno Federal y que el proceso será largo. Bazán indicó que esperan que las dependencias involucradas en el proceso de extradición tengan una carpeta bien armada para que el asunto no se vaya a caer como ha ocurrido en otros casos. 

“Esperemos que haya hecho bien la carpeta y que contemple todo lo que las leyes y tratados internacionales mandatan”, dijo. 

Por su parte Reza indicó que se ha dado un paso importante y espera que la muestra de voluntad se convierta en hechos que lleven a un proceso de altura, sin vicios de ningún tipo en toda la cadena de custodia. 

“Garantizar la limpieza en el procedimiento por parte de la FGR será de suma importancia para evitar que alguna falla pueda ser utilizada por la defensa y afecte por un problema de forma, el trabajo logrado hasta ahora”, mencionó.

Destacó que confía en que la Fiscalía General de la República hará su trabajo apoyado con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua que ha sustentado las acusaciones con carpetas de investigación sólidas. 

Sobre este tema Chaparro declaró que fue hasta ahora que se dio un avance en este caso y que hay confianza en las autoridades que lo llevan, pero adelantó que se trata de un proceso largo que implica una serie de pasos que tomarán tiempo de completarse. 

ochavez@diarioch.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search