PUBLICIDAD

Estado

Esperan más vacunas Covid para el estado en las próximas horas

Salud estatal aclaró que la estrategia es dirigida por la Sedena

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 19 enero 2021 | 10:37

Omar Morales/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Entre hoy y mañana se espera el arribo del segundo lote de vacunas anti-Covid de Pfizer a Chihuahua, puntualizó la directora de Prevención y Control de Enfermedades, Leticia Ruíz González.

Sin embargo, manifestó que aún esperan indicaciones del coordinador de la estrategia en el estado, que es el coronel Noé Martínez, debido a que la inmunización se realiza de la mano con la Sedena.

Afirmó que con exactitud no se tiene todavía una fecha exacta para la llegada de estos biológicos ni tampoco se sabe qué cantidad de estos vendrá en la siguiente dotación para los “héroes de salud”.  

“La vacuna llegará entre hoy y mañana, estamos esperando indicaciones del coordinador del estado para este proceso de vacunación. Esperemos que llegue la vacuna para seguir inmunizando”, indicó. 

La declaración la dio en un contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que México recibirá 50% menos dosis esta semana y que en la siguientes tres no se obtendrán más.

El primer surtimiento para el estado por parte de la Federación, de 19 mil 500 dosis, fue el pasado martes 12 de enero; una parte se ancló en Juárez el miércoles y se aplicó también el jueves y viernes.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search