Estado

Esperan información sobre víctimas de trata en Puebla

La Fiscalía ha iniciado comunicación con autoridades de aquel estado para conocer detalles del caso

Miguel Silva
El Diario

viernes, 06 noviembre 2020 | 06:00

Chihuahua— El fiscal César Augusto Peniche Espejel informó que están a la espera de recibir información sobre las mujeres rescatadas de una red de trata que operaba en Puebla y entre cuyas víctimas habría jóvenes originarias de Chihuahua.

El pasado miércoles la Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la desarticulación de una banda dedicada a la trata de personas, de la que rescataron a por lo menos 74 mujeres y, entre estas, se encuentran mujeres originarias de Chihuahua, sin que se dieran a conocer cuántas y cómo llegaron a aquella entidad. 

Peniche Espejel informó que han iniciado comunicación con las autoridades poblanas para conocer detalles del caso y determinar cuántas mujeres de las víctimas de esta organización son originarias de Chihuahua y verificar si cuentan con reporte de desaparición en esta entidad.

De acuerdo con la información difundida por las autoridades poblanas, se realizó un cateo en tres domicilios de la capital de aquel estado ubicados en el Centro Histórico, así como en la colonia Villa San Alejandro: estos domicilios estaban identificados como puntos de venta de droga y supuesta explotación sexual.

Tras el primer cateo realizado en la avenida 14 Poniente se logró el rescate de 19 mujeres, así como la detención de tres sospechosos identificados como Juan N., Virginia N., y Wiliulfo N.

El segundo operativo se realizó en un domicilio de la colonia Villa San Alejandro, donde se rescató a seis mujeres, y en el tercer cateo realizado en un domicilio de la avenida 6 Poniente se logró el rescate de 49 mujeres, así como la detención de José Marcos N. y Juan Manuel N.