PUBLICIDAD

Estado

Esperan el primer repunte de contagios

Estarían relacionados con las reuniones familiares de diciembre

Orlando Chávez
El Diario de Chihuahua

lunes, 04 enero 2021 | 11:11

Silvestre Juárez/El Diario

PUBLICIDAD

Chihuahua- Las autoridades de Salud se preparan para el primero de los dos posibles repuntes de contagios de Covid 19 en la entidad, los cuales estarían relacionados con las reuniones familiares del 24 de diciembre. Según las proyecciones y la experiencia que han dejado otras fechas en las que las personas acostumbran reunirse, sería entre los días ocho y diez de este mes que podría darse el aumento de los casos. Wendy Ávila, subdirectora de Prevención de la Salud, explicó que la información que se tiene es que las personas respetaron no reunirse en grandes grupos para la Navidad.

Actualmente los hospitales que reportan sobre la ocupación de pacientes Covid, tienen a 303 personas internadas, cifra que llegó a rebasar los mil en noviembre, cuando se tuvo el pico más importante de casos.

Ávila mencionó que tras concluir los festejos decembrinos, la dependencia se mantiene a la expectativa por una posible oleada de contagios en las siguientes semanas y evitar una saturación de pacientes en los hospitales.

No obstante, dijo confiar en que la ciudadanía se quedó en sus casas. “El día 24 de diciembre hubo muchos responsables que se quedaron en una sola casa y no mucha movilidad, esperemos que ese haya sido el caso del 31 de diciembre”, manifestó la funcionaria en rueda de prensa.

Reiteró el llamado a la población a pensar en los demás y tomar en cuenta que si se visita al papá, al abuelo, a los amigos, puede incrementarse el número de contagios y llevar el virus a una persona querida.

“Es mejor esperar a que esto mejore, porque todos preferimos pasar más tiempo con los seres queridos, tenerlos vivos”, agregó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search