PUBLICIDAD

Estado

Esperan aquí política nacional para la vacunación de menores

Solo se ha registrado el deceso por coronavirus de una niña con cáncer, informó Amanc

El Diario de Chihuahua

martes, 21 septiembre 2021 | 08:05

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Chihuahua– Luego del anuncio del subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, sobre la vacunación de menores de edad que presenten un mayor riesgo al contraer Covid-19, como son quienes padecen cáncer, VIH o diabetes, la Secretaría de Salud estatal informó que aún no se puede tener un registro exacto de cuántos niños serían vacunados en el estado debido a que se encuentran a la espera de la política nacional. 

Por su parte la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (Amanc), informó que han sabido de al menos un deceso de una menor con cáncer que habría recaído al contraer el virus. 

Hasta el 2019 se tenía en Chihuahua un registro de al menos 400 diagnósticos de cáncer infantil, y un promedio de 150 nuevos casos anualmente, según información de la Secretaría de Salud, sin embargo, de ellos, la asociación Amanc atiende actualmente 210 casos, con 140 activos de esta capital y otros municipios, informó el director de la asociación Juan Carlos Guedea, quien consideró que la zona fronteriza podría tener un mayor número de casos. 

Guedea reconoció que actualmente sólo han sabido del caso, el de una menor de 14 años con cáncer que contrajo Covid y recayó, y quien finalmente falleció. 

Así pues será hasta que la Secretaría de Salud federal defina una política nacional cuando a nivel estatal se pueda definir cuántos de los pequeños serían vacunados al menos a nivel estatal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search