PUBLICIDAD

Estado

‘Esperamos una sentencia sólida y contundente’

'Vamos a seguir adelante', expresó el fiscal Ricardo Sánchez Pérez del Pozo sobre el juicio a 'El Larry'

De la Redacción
El Diario

sábado, 29 febrero 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Chihuahua— El fiscal Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle), declaró ayer que esperan una sentencia contundente en contra del coautor del crimen de la periodista Miroslava Breach, identificado como Juan Carlos M.O., alias “El Larry”.

Al hacer un balance del juicio, dijo que la próxima semana entrarán en la etapa final de presentación de testigos dentro de la causa penal federal 259/2018.

“Vamos a seguir adelante, pero sí una sentencia favorable para nosotros como Fiscalía será un paso muy importante y sólido”, expresó.

Manifestó que en el país hay otros procesos y sentencias en contra de presuntos asesinos de periodistas, donde esa Fiscalía Especializada tiene una función y competencia muy especial.

“Tiene que estar probado el vínculo entre la libertad de expresión y el homicidio, no nada más la profesión de la víctima. En ese sentido hay que ser muy claros”, abundó.

El fiscal Ricardo Sánchez destacó que para esa unidad, hay un especial interés, por el que se esclarezca y se lleve ante la justicia a los involucrados del homicidio de Miroslava Breach.

“Otro delito muy importante para nosotros es cuando hay una amenaza, que es el más recurrente a nivel nacional”, dijo.

Señaló que casos en investigación a nivel federal indagan alrededor de 180 casos de amenazas y homicidios, judicializándose 40 casos en el 2018.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search