PUBLICIDAD

Estado

'Esperamos que este juicio pueda sentar un precedente'

El director del Despacho América Latina de Reporteros Sin Fronteras indicó que espera que el caso llegue a transmitir el mensaje de que es posible acabar con la impunidad

Jaime Armendáriz
El Diario de Chihuahua

martes, 18 febrero 2020 | 14:31

PUBLICIDAD

Chihuahua.- "Esperamos que pueda sentar un precedente para la justicia en México”, señaló Emmanuel Colombié, director del Despacho América Latina de Reporteros Sin Fronteras.

Así se expresó en un pronunciamiento emitido hoy tras el segundo día de audiencia del juicio oral contra el único detenido por el homicidio de la periodista Miroslava Breach Velducea, ocurrido el 23 de marzo del 2017 en Chihuahua capital.

“Asimismo, que llegue a transmitir el mensaje de que es posible acabar con la impunidad en los asesinatos de periodistas”, añadió.

Mientras que el asesinato de la periodista ocurrió en un contexto de narcogobierno, según el titular de la Fiscalía Especializada de Delitos contra la Libertad de Expresión, Ricardo Sánchez Pérez del Pozo.

 

En una de sus exposiciones ayer en el primer día de juicio, el funcionario federal, que encabeza la mesa de acusación, dijo que el crimen se debió a que sus reportajes revelaron la infiltración del crimen organizado en la política municipal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search